SLAXEROS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

QUE ES SLAX PARA CD?

Ir abajo

QUE ES SLAX PARA CD? Empty QUE ES SLAX PARA CD?

Mensaje  Admin Miér Dic 17, 2008 8:35 am

¿Cómo se prepara Slax para CD?

Slax para CD es una distribución en formato ISO. De hecho, el archivo ISO que se descargue de este sitio es una imagen completa de CD. Por esa razón, usted tiene que grabar de una manera especial, que no se puede quemar el ISO como un archivo normal. Así que para grabar correctamente, inicie su software favorito de escritura de CD y busque la opcion de "Grabar imagen" o "Grabar imagen ISO del CD". Podría estar oculta en algún lugar del menú porque la gente por lo general no necesita utilizar esta opción. A veces tendrá que cambiar el filtro de tipo de archivo a *.* o de lo contrario no podrá ver el archivo ISO, como su software de grabación puede tener otra extensión de archivo por defecto. El CD resultante será de arranque, no es necesario especificar esta característica por separado.

Nota: Algunos programas de archivos comprimidos (por ejemplo winrar) podrían asociar la extensión .iso para sí mismo, por lo que puede parecer que slax.iso sea un archivo comprimido. Pero no lo es. ¡No descomprima el archivo! Grabe el archivo ISO, tal como se describe más arriba, de lo contrario se perderá la opción de arranque.


Pasos para arrancar desde el CD de Slax

Todos los nuevos ordenadores soportan el arranque desde el CD, pero casi todos ellos están buscando sistema operativo en el disco duro. Su objetivo es obligar a su ordenador para utilizar el CD-ROM en lugar. Hay tres maneras de hacerlo:

1. La primera esta soportada en muchas placas base. Su ordenador puede permitir arrancar desde el CD una vez (sólo por esta vez) pulsando una tecla especial (por lo general, F11, F2 o F10) durante la prueba de memoria (despues de que el ordenador encienda).

2. El segundo método consiste en cambiar la configuración permanente en la BIOS para buscar un CD de arranque primero, y luego recien tratar de arrancar desde el disco rígido sólo si no se encontró un CD de arranque. Una vez más, hay que pulsar algunas teclas durante el inicio (generalmente la tecla Del o Supr), lo que permitirá entrar en el SETUP de la BIOS. Allí puede ir a través de unos menús y buscar "Advanced setting" (Configuración Avanzada), "Boot order" (Orden de arranque) o "Boot options" (Opciones de arranque). Establezca CDROM como primer dispositivo y HardDisk (Disco Rígido) como segundo.

Todas las pulsaciones de teclado mencionados anteriormente suelen ser escritos en la pantalla del ordenador en ese momento puede pulsarlas, o puede comprobar en la documentación de su placa base.

3. La tercer forma para arrancar desde el CD, es arrancar en DOS y luego ejecutar el programa linux.bat desde el CD de Slax.


Diferencias entre Slax para CD y Slax para USB

Las dos variantes son exactamente iguales. La única diferencia se encuentra en el formato en que se distribuyen. La ISO está preparada para quienes necesiten un CD de arranque. El TAR lo está para quienes necesitan descomprimir el contenido a un disco. Pero, como se mencionó, el contenido de ambos es exactamente el mismo. No es necesario descargar Slax para USB si ya tiene la ISO y sabe cómo extraer su contenido. Tampoco es necesario descargar la ISO si tiene el TAR y sabe cómo hacer un CD de arranque a partir de él.

TOMADO DE LA WEB OFICIAL:
http://www.slax.org/documentation_burn_slax.php
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 44
Edad : 36
Localización : colombia
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 17/12/2008

https://slaxeros.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.