SLAXEROS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Slax en disco duro

2 participantes

Ir abajo

Slax en disco duro Empty Slax en disco duro

Mensaje  dofysoft Lun Mar 15, 2010 7:52 am

Hola foro, soy nuevo en esto de los foros, pero quería compartir mi experiencia con slax.

Les cuento como hice para que slax esté en mi disco duro y me guarde los cambios, ya que en un principio lo hice funcionar con unebooting, como a otras distros, pero los cambios y configuraciones no me los guardaba.

Primero les comento que mi Pc es una compaq portatil moddelo 515, con 2 gb de ram y el disco duro con dos particiones y con win 7 seven que traia instalado.

Yo habia usado Slax desde un pen drive, en mi pc de escritorio, pero si se cortaba la luz, o retiraba accidentalmente el pen drive, y slax no arrancaba mas, lo que era muy frustante, ya que me parece una hermosa distro, sobre todo por su practicidad modular y la simplicidad que ofrece para instalar las aplicaciones. Asi que yo queria que fuera mi SO en la laptop, pero que arrancara siempre.

Que es lo que logre y nunca mas tuve problemas, me arme un live cd a mi medida cargandole todos los modulos con los programas que yo utilizo, luego desde windows copie la carpeta "slax" del cd y la pegue en la segunda particion de mi disco duro (NTFS), que es donde guardo mis archivos. Seguidamente copie la carpeta boot en mi pen drive donde llevo mis archivos, (o sea que siempre la tengo conmigo), y abri dicha carpeta en el pen drive y le hice doble clic en el archivo bootinst.bat, que hace booteable al pen drive y al tener solo la carpeta boot en el pen drive , solo le ocupo 7.1 mb.