SLAXEROS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Slax en disco duro

2 participantes

Ir abajo

Slax en disco duro Empty Slax en disco duro

Mensaje  dofysoft Lun Mar 15, 2010 7:52 am

Hola foro, soy nuevo en esto de los foros, pero quería compartir mi experiencia con slax.

Les cuento como hice para que slax esté en mi disco duro y me guarde los cambios, ya que en un principio lo hice funcionar con unebooting, como a otras distros, pero los cambios y configuraciones no me los guardaba.

Primero les comento que mi Pc es una compaq portatil moddelo 515, con 2 gb de ram y el disco duro con dos particiones y con win 7 seven que traia instalado.

Yo habia usado Slax desde un pen drive, en mi pc de escritorio, pero si se cortaba la luz, o retiraba accidentalmente el pen drive, y slax no arrancaba mas, lo que era muy frustante, ya que me parece una hermosa distro, sobre todo por su practicidad modular y la simplicidad que ofrece para instalar las aplicaciones. Asi que yo queria que fuera mi SO en la laptop, pero que arrancara siempre.

Que es lo que logre y nunca mas tuve problemas, me arme un live cd a mi medida cargandole todos los modulos con los programas que yo utilizo, luego desde windows copie la carpeta "slax" del cd y la pegue en la segunda particion de mi disco duro (NTFS), que es donde guardo mis archivos. Seguidamente copie la carpeta boot en mi pen drive donde llevo mis archivos, (o sea que siempre la tengo conmigo), y abri dicha carpeta en el pen drive y le hice doble clic en el archivo bootinst.bat, que hace booteable al pen drive y al tener solo la carpeta boot en el pen drive , solo le ocupo 7.1 mb.

Cuando enciendo la laptop seleciono la opcion bootear desde usb y aparece el arranque de Slax, busca los modulos en el disco duro y los carga automaticamente y Slax arranca con toda la configuracion y cambios que se le han hecho, seguidamente puedo quitar el pen drive si me hace falta para otra cosa, que slax sigue funcionando sin problemas desde el disco duro.

En caso de instalar mas programas, se descargan los modulos en el disco duro, carpeta slax, subcarpeta modulos y se activan con doble clic.. No es maravilloso de fácil este pequeño gran SO?-

Espero que les sea de utilidad, mi aporte. Saludos. Daniel

dofysoft

Cantidad de envíos : 1
Edad : 66
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Slax en disco duro Empty Re: Slax en disco duro

Mensaje  UNERKANNT Sáb Jul 24, 2010 2:57 am

Q tal, pues yo hice un pequeño experimento con VirtualBOX, instale win xp en un HD virtual, y cree un segundo sistema con el nombre "slax", monte el HD virtual de "slax" en el sistemas xp virtual, formatee el HD de "slax" en FAT y aplique el metodo como si fuera el pendrive XD, arranq el sistema virtual "slax" y listo, posteriormente hize lo mismo pero ahora con discos duros fisicos, y tuve el mismo resultado favorecedor Very Happy saludos

UNERKANNT

Cantidad de envíos : 3
Edad : 39
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 31/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.