SLAXEROS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EJECUTANDO SLAX DESDE USB

Ir abajo

EJECUTANDO SLAX DESDE USB Empty EJECUTANDO SLAX DESDE USB

Mensaje  Admin Miér Dic 17, 2008 8:39 am

Es Slax más lento desde un USB?

En general, Slax es más rápido desde USB que desde CD. Es solo cuestion de utilizar el USB correcto. Los dispositivos más viejos (generalmente para USB 1.1) son verdaderamente lentos y causarán problemas. Incluso la lectura desde estos dispositivos es lenta. Los dispositivos más nuevos funcionan perfectamente con Slax, y aquellos con "ReadyBoots" son los mejores. He visto el arranque desde SanDisk Cruzer en menos de 40 segundos hasta la GUI completa, sin más demoras incluso durante la operación del sistema.


¿Qué puede hacer que su memoria USB se corrompa?

En general, todos los sistemas de archivos tienen predisposición a la pérdida de datos en malas situaciones. Si desconecta el dispositivo USB de su computadora antes de que Slax dé fin a sus procedimientos de apagado, o si apaga la computadora mientras Slax escribe algo en el dispositivo, es posible la pérdida de datos o corromper todo el sistema de archivos. El Sistema de archivos FAT (ampliamente utilizado en casi todas los dispositivos USB flash, reproductores MP3 y Cámaras), es el más vulnerable. De todos modos, si un sistema de archivos se daña, no es permanente.

Como ya debe saber, los dispositivos USB flash tienen segmentos individualmente borrables, cada uno de los cuales puede pasar a través de un número finito (por ejemplo 100.000), de ciclos de escritura antes de ser poco fiables. Sistemas de archivos convencionales como FAT o ext2 fueron diseñados originalmente para discos magnéticos y, como tales, reescriben muchas de sus estructuras de datos repetidamente en el mismo lugar. El segmento dañado no puede recuperase. Este tipo de corrupción es permanente.

Para evitar daños en el sistema de archivos, asegúrese siempre de apagar o reiniciar el sistema correctamente. Si arranca Slax desde un dispositivo diferente y utiliza el USB sólo como medio de almacenamiento, asegúrese siempre de desmontarlo correctamente antes de desconectarlo del equipo. De ser posible, utilice sistemas de archivos journaling (como XFS) en lugar de FAT o ext2. Y siempre utilice sólo dispositivos con soporte para 'wear levelling' (nivelación de desgaste), diseñados para distribuir las re-escrituras a través del medio, a fin de prolongar su vida.


¿Cómo reparar un sistema de archivos corrupto?

Como se mencionó en la sección anterior, el sistema de ficheros FAT es el más vulnerable. Si Linux detecta una corrupción, lo re-montará como de sólo lectura para evitar mayores daños. Para solucionar el problema, use:

dosfsck -wa /dev/hdb1

Reemplace hdb1 por su propio nombre de partición, por supuesto. Si recibe un mensaje de error diciendo que hay diferencias entre el sector de arranque y su copia de seguridad, no se preocupe, no es ningún problema. La utilidad simplemente lo omitirá y continuará solucionando todos los otros errores.

TOMADO DE LA PAGINA OFICIAL
http://www.slax.org/documentation_usb_troubleshoot.php
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 44
Edad : 36
Localización : colombia
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 17/12/2008

https://slaxeros.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.