SLAXEROS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

QUE ES SLAX PARA USB?

Ir abajo

QUE ES SLAX PARA USB? Empty QUE ES SLAX PARA USB?

Mensaje  Admin Miér Dic 17, 2008 8:36 am

Cómo poner Slax en una unidad USB o un disco

Slax para USB es una distribución Slax en formato TAR, diseñada para ser descomprimida en un disco escribible. Si no sabe que es el formato TAR, puede imaginarlo como un archivo ZIP. Descomprima el archivo directamente en su unidad USB flash, en su reproductor MP3 o incluso en un Disco Rígido. La mayoría de los programas de manejo de archivos comprimidos pueden extraer un TAR sin ningún problema. Slax para USB está configurado para guardar todos los cambios que realice en el dispositivo de arranque (disco), por lo que se comportará como un sistema operativo instalado normalmente.


Cómo hacerlo de arranque

Cuando Slax es descomprimido a un dispositivo, se crearán en él los directorios '/boot/' y '/slax/'. Sólo se necesita un paso más para hacer que Slax pueda arrancar desde el dispositivo USB o el disco : Tiene que navegar manualmente hasta el directorio recién creado /boot/ y ejecutar el script bootinst.sh (si se encuentra en Linux) o el script bootinst.bat (si se encuentra en Windows)

El método antes mencionado, simplemente instalará el gestor de arranque syslinux en el MBR (master boot record) del dispositivo. Syslinux sólo funciona en un sistema de archivos FAT (que es ampliamente utilizado en la mayoría de los dispositivos USB, cámaras y reproductores MP3). Si su dispositivo o disco está formateado en un sistema de archivos diferente (se recomienda encarecidamente utilizar un sistema de archivos nativo de Linux como XFS), tendrá que utilizar el script 'liloinst.sh'. Actualmente, liloinst no proporciona el mismo menú bonito de arranque de syslinux , pero se implementará pronto.


Diferencias entre Slax para CD y Slax para USB

Las dos variantes son exactamente iguales. La única diferencia se encuentra en el formato en que se distribuyen. La ISO está preparada para quienes necesiten un CD de arranque. El TAR lo está para quienes necesitan descomprimir el contenido a un disco. Pero, como se mencionó, el contenido de ambos es exactamente el mismo. No es necesario descargar Slax para USB si ya tiene la ISO y sabe cómo extraer su contenido. Tampoco es necesario descargar la ISO si tiene el TAR y sabe cómo hacer un CD de arranque a partir de él.

TOMADO DE LA WEB OFICIAL
http://www.slax.org/documentation_install_slax.php
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 44
Edad : 36
Localización : colombia
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 17/12/2008

https://slaxeros.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.