SLAXEROS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PARAMETROS DE ARRANQUE DE SLAX

Ir abajo

PARAMETROS DE ARRANQUE DE SLAX Empty PARAMETROS DE ARRANQUE DE SLAX

Mensaje  Admin Miér Dic 17, 2008 8:40 am

¿Que son los parámetros de arranque?

Los parámetros de arranque (también conocidos como cheatcodes) se utilizan para afectar el proceso de inicio de Slax. Algunos de ellos son comunes para todos los Linuxs, otros son específicos de Slax. Se pueden usar para deshabilitar la detección automática de un tipo de hardware en particular, para arrancar Slax desde disco rígido, para saltar el login de entrada y empezar con la GUI, etc.


Como usar los parámetros de arranque

Reinicie la computadora y espere unos segundos hasta que aparezca un bonito gráfico con el logo de Slax junto a un menú de arranque (estará allí por menos de 9 segundo). Escoja la entrada de menú que prefiera y pulse la tecla Tab, esto le permitirá editar la línea de comandos. Escriba, al final de la línea de comandos, el argumento de arranque de desee.


Lista de parámetros de arranque



acpi=off
nohotplug
nopcmcia
noagp

... deshabilita la autodetección del hardware especificado, en caso de cuelgues (hangups). El hardware no será detectado en absoluto, tendrá que utilizar el comando "pcimodules" después de loguearse en Slax y tendrá que intentar to modprobe manualmente todos los módulos necesarios de la lista.



nodma

... deshabilita DMA para todos los CD-ROMs y discos



noauto

... lista los discos rígidos en fstab con 'noauto', tal que tendrá que montar manualmente cada disco para tener acceso a él



nohd

... no monta ningún disco rígido en absoluto



nocd

... no monta ningún cdrom en absoluto durante el proceso de arranque. Esto puede ser útil si tiene que esperar mucho tiempo durante el inicio de Slax, cuando CDROMs vacíos giran y giran durante minutos sin devolver inmediatamente un error de NO HAY MEDIO (NO MEDIA)



nosound

... anula el sonido (MUTE) en lugar de aumentar el volumen hasta el 77%



from=/dev/hda1/Slax.iso
from=path/to/Slax.iso
from=/dev/hda1
from=path/to/Slax/

... carga los datos de Slax desde un lugar diferente al dispositivo de arranque. El primer ejemplo buscará Slax.iso sólamente en hda1. El segundo ejemplo buscará 'path/to/Slax.iso' en todos los dispositivos; el primer dispositivo encontrado que contenga el path/file será utilizado. El tercer ejemplo supone que la ISO fue descomprimida en hda1. El cuarto ejemplo busca el directorio 'path/to/Slax' en todos los discos, esperando encontrar el contenido de una ISO descomprimida.



passwd=somepass
passwd=ask

... establece "somepass" como la contraseña del root; o pregunta por una nueva (con =ask) durante el arranque y antes de comenzar Slax (no se preocupe, la nueva contraseña no será mostrada en la pantalla de login)



changes=/dev/device
changes=/dev/device/file.dat
changes=/path/
changes=/path/file.dat
changes=/dev/device/path/

... todos los cambios que realice en Slax se mantienen en memoria hasta que reinicia su computadora. pero con este parámetro de arranque, le dice a Slax que no utilice la memoria para almacenar los cambios, sino un dispositivo (o un archivo o directorio) diferente. Puede, por ejemplo, formatear su partición de disco /dev/hda1 con algún sistema de archivos Linux (ej. xfs) y usar entonces changes=/dev/hda1 para almacenar en ese disco todos los cambios (serán almacenados en el directorio 'changes' de ese disco). De este modo, no perderá los cambios al reiniciar la computadora. Si utiliza un nombre de archivo en lugar de un dispositivo, y el archivo contiene 'archivos de sistema' válidos, Slax lo montará como un dispositivo loop y guardará en él los cambios. Además, si no especifica en que dispositivo se encuentra almacenado el archivo, Slax tratará de encontrarlo en todas las particiones. Si utiliza un directorio, Slax grabará en él los cambios (creará dentro un subdirectorio llamado 'changes'). No necesita siquiera un sistema de archivos Linux en ese disco, ya que el directorio será sobrepuesto por posixovl. De este modo, puede guardar sus cambios incluso en VFAT o NTFS.



toram
copy2ram

... copia a la RAM todos los archivos (todos los módulos requeridos y opcionales). Necesitará al menos 320 MB de RAM para hacer esto y arrancar Slax adecuadamente. Se enlentecerá la fase de arranque pero Slax se acelerará!



load=module

... carga módulos opcionales desde el directorio del CD /optional/. Puede utilizar el nombre completo del módulo (module.lzm) u omitir la extensión.



noload=module
noload=module[1];module[n]

... deshabilita la carga de cualquier módulo especificado. Esto afecta a todos los módulos en el CD de Slax, incluyendo /base y /modules, tal que el uso de noload=kde dehabilitará la carga de todos los módulos que tengan 'kde' en el nombre. Es útil utilizarlo junto al parámetro copy2ram, porque cualquier módulo no utilizado no será copiado a la ram.



debug

... habilita el modo debug (e inicia bash varias veces durante el arranque) pulse Ctrl+D para continuar con el arranque



autoexec=...
autoexec=startx
autoexec=xconf;startx
autoexec=xconf;startx;reboot

... execute specified command(s) instead of Slax login. In this example, skip Slax login prompt and automatically start XWindow system. Use semicolon (Wink as command separator. Slax will not reboot automatically after the command(s) finish, so if you'd like to restart, specify 'reboot' or 'poweroff' as the last command. If you need to use spaces in the commandline, replace them by ~. For example, autoexec=echo~Shutting~power;poweroff will do just like that.

TOMADO DE LA PAGINA OFICIAL
http://www.slax.org/documentation_boot_cheatcodes.php
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 44
Edad : 36
Localización : colombia
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 17/12/2008

https://slaxeros.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.