SLAXEROS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

que le paso a mi teclado?

2 participantes

Ir abajo

que le paso a mi teclado? Empty que le paso a mi teclado?

Mensaje  tnluso Jue Sep 03, 2009 9:32 pm

hola foro!
slax me esta funcionando que es una maravilla. Excepto por un detalle muy extraño: a veces, mi teclado no funciona. . .

esto me ha pasado con otras distribuciones de linux. Pero me parece inexplicable que al sistema simplemente no le de la gana de levantarme el teclado. . . . estara de mal humor??

espero que alguien tenga alguna respues para eso.

Y lo otro es que tampoco me reconoce mi tarjeta de video (una S3). Descargue el modulo de la pagina (openchrome), que por cierto, mencionaba el chipset que tengo. . . . asi que debo utilizar una cheatcode para entrar en modo VESA, el cual no esta nada mal!

ese es otro problema que he tenido con otras distribuciones. Uso una laptop semp-toshiba performance series modelo IL1522. Creo que es una laptop algo atipica. . . .

tnluso

Cantidad de envíos : 7
Edad : 39
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

que le paso a mi teclado? Empty Re: que le paso a mi teclado?

Mensaje  Admin Vie Sep 04, 2009 1:30 am

Bueno primero que todo bienvenido al foro...

el problema que presentas con el teclado es verdadaderamente extraño ya que yo personalmente ghe probado la distro en varios sistemas, prueba en winbugs a ver si funciona y dinos la marca del teclado...

la tajeta grafica si te recomendaria cambiarla puesto que yo he tenido esa y casi no va bien con linux...

tambien deber ser por la laptop algunas son complicadas...
has probado distros dirigidas a laptops?
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 44
Edad : 36
Localización : colombia
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 17/12/2008

https://slaxeros.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

que le paso a mi teclado? Empty Re: que le paso a mi teclado?

Mensaje  tnluso Mar Nov 24, 2009 10:27 am

bueno, antes de nada. . . . siento haberte hecho esperar, jeje!!

es verdad. . . esta tarjeta de video me ha dado quebradero de cabeza con varias distros. Aunque la ultima version de OpenSusse la reconocio, pero de mucho no me sirve, pues a mi lo que me interesa es SLAX y SLACKWARE. . . . .

cuanto al teclado, pues por el momento no sabria decirte la marca y menos aun se de que me estas hablando con eso de winbugs. . . . . averiguare!
pero lo cierto es que me sucede con todas las distros que instale. Nunca con windows. Es como lo dije, puede pasar una semana sin problema, pero tarde o temprano tendre que reiniciar por no encontrar manera de loguearme, ya que mi teclado se queda muerto. Claro que al reiniciar, todo vuelve al normal y sigo disfrutando mi linux!!!

y respecto a distros dirigidas a laptops, pues me estoy enterando!!! no podrias mencionarme algunas para probarlas??????

saludos!!

tnluso

Cantidad de envíos : 7
Edad : 39
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

que le paso a mi teclado? Empty Re: que le paso a mi teclado?

Mensaje  Admin Vie Nov 27, 2009 8:29 pm

puede que halla algun pequeño fallo en tu teclado o en su conexion, has intentado ya probando otro teclado?
o puede que el tipo de teclado sufra de algun conflicto con linux y a veces se cargue el controlador y a veces no.

en cuanto a distros para portatil hoy puedes usar practicamente cualquiera dependiendo de tu necesidad, ahora muchos portatiles vienen con ubuntu,suse o algunas distros como fedora,tambien he probado esta .pclinuxos la idea es encontrar la que mejor se amolde con tu portatil ya que no todas las distros se comportan igual en el mismo equipo. igual cualquier distro es personalizable y manejable.

Bueno y tienes mucha razon, el problema de las laptos es que muchas vienen diseñadas y programas para trabajar con windows y algunas dan poco soporte a linux (no todas) aunque otras funcionan de maravilla.

Lo unico que puedo decirte es que no desesperes,prueba e intenta todo lo que este a tu alcance para solucionar el problema.

en mi caso el problema de la grafica s3 solo lo pude corregir comprandome una Nvidia geforce 6200, aunque en tu caso por ser un equipo portatil puede ser mas complicado o costoso el cambio, no es la mejor solucion pero fue lo unico que pude hacer despues de seguir y matarme leyendo miles de tutoriales para hacerla funcionar sin resultado alguno.

la unica opcion viable seria que abrieras tu mente a otras distros, que pruebes y difrutes cada una hasta que encuentres la que trabaje mejor con tu equipo,yo por ejemplo uso slax en mi usb y frecuentemente cuando doy servicio tecnico,y en mi portatil corre a veces a veces no, por lo cual uso debian ya que despues de probar varias fue la unica que mejor me funciono.

no es necesario que abandones slax, pero si que busques la distro que supla bien tus necesidades como usuario,ya que slax con esa grafica es dificil de configurar y en algunos casos no da resultado ningun tutorial
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 44
Edad : 36
Localización : colombia
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 17/12/2008

https://slaxeros.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

que le paso a mi teclado? Empty Re: que le paso a mi teclado?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.